domingo, 21 de mayo de 2017

UN CACHITO DE MÍ



Hola soy Ángela Cantero alumna de primero de Enfermería del Centro Universitario de Cruz Roja de la Universidad de Sevilla. Pertenezco al grupo 4 de seminario. 



Siempre, siempre, siempre mi sueño fue estudiar enfermería y para ello tuve que dar un rodeo antes de entrar en la carrera e hice un módulo superior de Técnico de Radioterapia. Dos años que hicieron darme cuenta que realmente mi vocación era ser enfermera y que ese tiempo no fue tiempo perdido sino invertido. 

Una vez dentro de la carrera comienza la aventura. Cuatro años donde pretendo absorber al máximo todo lo que pueda sobre el conocimiento enfermero. Aprender e investigar sobre todas las salidas que tiene esta carrera tan bonita. En este blog intentaré aportar todo lo que la enfermería me esta aportando a mí en este primer año y más concretamente todo lo que me está aportando en sentido estadístico. 

¿PARA QUE SIRVE LA ESTADÍSTICA? Ese fue el primer pensamiento que se me vino a la cabeza cuando me presentaron la asignatura. Pensé: tostón. Pero no, sirve para un campo desconocido de la enfermería: la INVESTIGACIÓN.

¿ENFERMER@S INVESTIGANDO? ¿SOBRE QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? 
Pues sí, enfermer@s investigando. La enfermería no es solo técnica, cuidar, paliar, pinchar ni otras muchas cosas en las que la sociedad tiene encasillada esta profesión.

Por lo que la finalidad con la que hago este blog (aparte de que es obligatorio para aprobar la asignatura) es para desglosar poco a poco el temario de la asignatura de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicación, en resumen, ETICS. Con el fin de aprender un poco más cuales son los métodos y herramientas con las que podemos realizar investigaciones.

Finalmente, mi expectativa sobre esta asignatura es aprender la importancia sobre la estadística en la investigación y que me sirva de ayuda de cara al futuro a la hora de abrirme camino en este campo.

Porque enfermería es mucho más que cuidar.

COMENZAMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario